¿Logotipo, isologo o imagotipo?

¿Sabías que no todas las representaciones gráficas de una marca se llaman logotipo?

¿Conoces la diferencia entre logotipo, isologo e imagotipo?

 

diferencia entre logotipo, isologo e imagotipo

Sunset Planet, la Asociación Sunset y Sunset Group no son logotipos.

El primero y el tercero son isologos, ya que la imagen y el texto se funden y no pueden tener ningún significado por separado, ya que el símbolo, signo o imagen sin una letra que complemente no significa nada.

Un imagotipo  se dice cuando nos encontramos con un elemento que podemos leer y otro que no. Esto significa que el logotipo y el isotipo pueden aparecer juntos, pero si se separan los puedes identificar igualmente, es el caso de la Asociación Sunset.

Ninguno de estos son logotipos, ya que un logotipo es una representación gráfica de una marca, compuesta de letras o tipografías.

Para diseñar el isologo de Sunset Planet, primero Susa Higuero hizo un boceto, queríamos buscar algo que representase el mundo creado dentro de nuestro videojuego, por lo tanto buscamos hacer un planeta junto a unos colores identificables.

Al ser un diseño temporal, en mi caso, quise innovar y modificar el isologo de Sunset Planet y a su vez estudiar más los tipos de representaciones gráficas que existen en las marcas.

Al ser una aplicación para móvil, el icono que se verá en la Play Store será de un tamaño bastante pequeño, por eso he pensado en añadir unos colores bastante vivos, que llamen la atención, además de que tengan relación con la temática del videojuego, ya que es de entretenimiento . 

diferencia entre logotipo, isologo e imagotipo

En estas imágenes que tenéis a continuación, podemos ver que si las letras de Sunset Planet fueran solo la tipografía, entonces sería un logotipo, pero decidimos crear un isologo y combinarlas con el diseño del planeta.

Es muy fácil identificar un logotipo, ya que al ser unas letras o tipografías ya se puede leer e identificar qué es.

En cambio, si dejásemos el planeta solo, sin nada, probablemente al verlo plasmado en una App, va a ser más difícil que lo relacionen con el videojuego de Sunset Planet.

Redactado por: Jenifer Montado Arribas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *