guion del videojuego sunset planet
guion del videojuego sunset planet

Introducción

Aquí os dejamos en exclusiva el guion del videojuego Sunset Planet. Es el primer borrador creado, ¡y tenemos muchas ganas de terminarlo ya!

¡Esperamos que os guste!

Guion

Empieza con un plano general desde fuera de la oficina Sunset Planet y se va acercando. Luego se ve un plano dentro de la oficina (cuartel general), donde los Sunsets están trabajando con ropa de calle.

– Narrador: Los Sunsets son un grupo de personas que se encargan de mantener el equilibrio del planeta, solucionando conflictos y velando por el bienestar del planeta y sus habitantes.

[Se enciende la pantalla y suena algún tipo de teléfono o alarma (imagen de los tres alzando la cabeza o dejando de hacer lo que estaban haciendo, plano de los ojos o la cabeza y los tres dirigiéndose a la pantalla). Los tres se reúnen delante de la pantalla donde van apareciendo imágenes de lo que sucede]

– Personaje Random en pantalla: Sunsets, necesitamos vuestra ayuda. Parece ser que varios objetos no identificados han caído en nuestro planeta con graves consecuencias. Estamos notando un aumento de la temperatura de la Tierra y los océanos, y algunas ciudades como la de Terrassa han empezado a enloquecer.

[Plano medio de los 3 sorprendidos/preocupados]

Parece que han caído meteoritos u objetos no identificados en diferentes lugares y aumenta la temperatura de la tierra. La ciudad de Terrassa está descontrolada, también los océanos, y se detecta algo en lo alto de la Mola.

– Sunsets: No te preocupes, iremos de inmediato a ver qué sucede. Chicos, tenemos que averiguar que está pasando e impedir que todo empeore. Tendremos que separarnos para investigar las 3 zonas más afectadas. Estaremos en contacto para ir informándonos de lo que nos encontremos. Sobretodo que ninguno se arriesgue. Si encontráis algún peligro, comunicadlo y lo afrontaremos juntos. ¡¡Vamos!!

[Los Sunsets deciden hacerse cargo para ir a investigar y deciden separarse, pero permaneciendo en contacto para ir informando]

Eos se desplaza a Terrassa. Al llegar se “transforma” y empieza la fase.

– Voz en off: La ciudad está casi evacuada, ten mucho cuidado!!

– Eos: No te preocupes por mí, ahora lo más importante es averiguar qué está sucediendo para solucionarlo y hacer que todo vuelva a la normalidad. 

 

[Para la mitad de la fase aparece Evil-Eos]

– Eos: Siento una poderosa energía acercándose, ¿quién se esconde?, ¡¡muéstrate!!

– Evil-Eos: Jajajaja parece que te había subestimado. ¿Eres quien han elegido para enfrentarse a mí?

– Eos: He venido para solucionar lo que está pasando. ¿Quién eres y por qué quieres sembrar el caos en este planeta?

– Evil-Eos: ¿Caos? Las personas no respetáis el planeta donde vivís, vosotros sois lo que estáis causando el caos, yo solo estoy acelerando el proceso.

– Eos: Estás completamente equivocado. ¡¡No dejaré que lleves a cabo tu plan!!

– Evil-Eos: ¡¡Intenta impedirlo!!

 

[Mientras hablan, Evil-Eos lleva una especie de saco que impide ver quien se esconde, aunque cuando dice “intenta impedirlo” se deshace de él y se ve su apariencia, acto seguido desaparece. Eos se queda sorprendido (cara de él sorprendido antes de que se vea el aspecto de Evil Eos, ya que Eos lo ve antes que el jugador).]

– Eos: No lo entiendo, su apariencia… ¿será una ilusión? Ahora no tengo tiempo para preocuparme de esto, debo llegar al final del asunto.

[Continúa la pantalla. Llega al final y se encuentra nuevamente con Evil-Eos]

– Evil-Eos: Vaya, parece que has sido capaz de llegar hasta mí, ahora quiero ver de lo que eres capaz.

– Eos: ¡Detente! Las personas no son como crees. Es verdad que a veces cometemos errores, no somos perfectos, pero las personas tenemos la capacidad de amar. Amamos la vida y a todo lo que nos rodea.

– Evil-Eos: Es demasiado tarde, desaparece de mi vista o atente a las consecuencias.

– Eos: ¡Jamás! ¡¡Defenderé este planeta hasta el final!!.

– Evil-Eos: ¡¡Tú lo has querido!!

[Empieza el minijuego. Al terminar los dos terminan mal heridos]

Evil-Eos: Tienes más coraje del que pensaba.

Eos: Las personas han confiado en mí para que los proteja, no voy a fallarles.

Evil-Eos: ¿Crees que ellos harían lo mismo por ti? Lo dudo mucho. Puede que volvamos a vernos…

[Evil-Eos desaparece causando una explosión. Eos está muy débil por lo que cree que no podrá salir de donde está antes de que el lugar se destruya. Entonces aparecen personajes random que lo ayudan y lo llevan hacia fuera]

Eos: Esta es la grandeza de las personas, la capacidad de ayudarse unas a otras…espero que mis compañeros estén bien.

guion del videojuego sunset planet
[Muki se desplaza a la playa y, al llegar, se transforma para poder sumergirse y respirar bajo el agua.]

– Muki: Siento que algo no anda bien, parece que una gran fuente de energía proviene del fondo del mar. Es hora de solucionar esto. (Se transforma)

– Muki: Ahora podré respirar bajo el agua sin problemas. ¡¡Vamos allá!!

 

[Empieza la fase. Para la mitad de la pantalla aparece Evil-Muki]

 

– Muki: Siento una gran fuente de poder cerca…

– Evil-Muki: Vaya vaya, así que eres la elegida para enfrentarse a mí.

– Muki: ¿Como? He venido para salvar este lugar. Si eres el responsable de todo esto soluciónalo y márchate, ni las personas ni los animales se merecen esto.

– Evil-Muki: Qué curioso… ¿desde cuando las personas os preocupáis tanto por este planeta? Sois los responsables de lo que está pasando, y tú te arrepentirás por dar la cara por ellos.

– Muki: ¡¡Estás muy equivocado!!

– Evil-Muki: ¡¡Eso ya lo veremos!!

 

[Evil-Muki revela su imagen y desaparece]

 

– Muki: No… No es posible… diría que soy yo misma… Pero ahora no puedo perder el tiempo, tengo que averiguar que está pasando.

 

[Continúa la fase]

 

– Evil-Muki: Así que has sido capaz de llegar hasta aquí. Me has sorprendido, pero tú misma has firmado tu sentencia. Serás la primera en desaparecer, y después acabaré con todo lo que te rodea.

– Muki: ¿Por qué haces todo esto? No te lo permitiré.

– Evil-Muki: ¡¡Desaparece!!

 

[Empieza el minijuego. Las dos terminan mal heridas]

 

-Evil-Muki: No entiendo de dónde sacan tanto poder estos humanos…

– Muki: A veces somos descuidados y no valoramos lo que tenemos, pero no nos hacemos daño de forma consciente. Son nuestras imperfecciones lo que nos hace cometer errores. Pero disponemos de corazón… es algo que tú no puedes entender.

 

[La cueva comienza a destruirse y Evil-Muki desaparece]

 

– Muki: Amigos, no sé si volveremos a vernos, pero hice lo que tenía que hacer.

[Muki cierra los ojos y los animales marinos aparecen y la llevan hasta la superficie. Muki abre los ojos y se encuentra en la orilla mientras los animales ya están marchándose hacia dentro.

– Muki: Muchas gracias amigos….

 

--------------

 

[Ar-berk llega a lo alto de la mola y se transforma para estar preparado para avanzar]
guion del videojuego sunset planet
Redactado por: Jenifer Montado