Diseño de personajes 2D

A la hora de diseñar a nuestros personajes, Susa Higuero, la encargada de diseño 2D que se dedica a darles vida a nuestros personajes, creó un Speed Art de un videojuego en Photoshop para mostrarnos el proceso que conlleva dibujar a raíz de la imaginación y creatividad y, además, dar vida y color a un personaje (en este caso, tres).

-¿Qué es un Speed Art? 

Un Speed Art es una grabación a cámara rápida de un diseño, desde que el "papel" en formato web está en blanco, hasta que se terminan los últimos detalles del diseño, como pueden ser las sombras, iluminaciones o pulir detalles. Se utiliza para el arte digital, normalmente con Photoshop, Illustrator, 3D Studio Max... aunque también existen Speed Art "caseros", en los que se graba el proceso de un dibujo a mano.

El Speed Art es un método muy eficaz de crear tutoriales de dibujo o fotografía (los más utilizados) ya que al ser un vídeo a velocidad rápida, si no necesitas centrarte en un detalle en especial, puedes ver un proceso entero sobre cómo dibujar o editar una fotografía a una velocidad más rápida, por lo tanto, amortizas tiempo y obtienes lo que buscas.

 

speed art de un videojuego en photoshop

speed art de un videojuego en Photoshop

Dibujar en formato digital parece más fácil que hacerlo a mano, pero no tiene por qué. Photoshop es una herramienta de trabajo muy completa y tiene un millón de opciones y maneras de modificar un diseño, ya que es muy preciso y dispone de muchas herramientas distintas para dibujar, desde poder cambiar el tamaño de los pinceles, modificar los lapices, buscar colores muy precisos, deformar imágenes, personalizar líneas y un largo etc... se pueden crear detalles muy pequeños que quizá no se noten a primera vista, pero están ahí.

Aquí os mostramos los tres Speed Art que muestran como se han diseñado a Muki, Eos y Ar-berk.

¿Qué os parece? ¿Hemos acertado con los colores?

Redactado por: Jenifer Montado Arribas