Feedback alumnos: Pau Gamisans

Uno de nuestros alumnos de prácticas, Pau Gamisans, ya ha terminado su estancia con nosotros y nos ha dejado una opinión valorando su experiencia junto a nosotros en nuestra categoría "feedback alumnos", lo tenéis tanto en catalán como en español.

Gracias Pau por tu feedback!

¡Esperamos que todo te vaya bien!

Castellano

Cuando se trata del sector de los videojuegos, uno puede esperar, a la hora de hacer las prácticas para el ciclo o grado, desde limpiar mallas para una empresa que poco tiene que ver con la industria hasta trabajar con impresoras 3d para imprimir moldes de galletas.

En los pocos casos que el alumno se encuentra con que empieza a trabajar directamente en un estudio de videojuegos, el trabajo que le toca hacer dista mucho de lo esperado viniendo de una formación donde lo que se enseña es modelado 3d y animación.

Yo tuve la suerte de empezar las prácticas en un estudio de videojuegos en Barcelona, ​​y a pesar de serlo, me encontré con una "pipeline" muy diferente de lo que uno espera de la industria, donde premiaban la producción por encima de la calidad , y donde se trabajaba en el 2d más simple posible para acelerar una salida constante de videojuegos para móvil que no daban la talla pero tenían la posibilidad de ser un "hit" debido a la explotación constante del "trend" del momento.

Por circunstancias al estudio, una compañera y yo decidimos terminar las prácticas en la Asociación Sunset, proponiendo a sus miembros crear un videojuego enfocado en sus valores.

De haber dado este paso ha salido "Sunset Planet", el proyecto educativo de entretenimiento que es el videojuego que estamos desarrollando con los miembros de Sunset.

La experiencia de hacer las prácticas con ellos ha sido muy positiva. Desde el primer día mis compañeros y yo hemos disfrutado de un ambiente relajado, con flexibilidad para combinar el trabajo en el proyecto con los compromisos personales de cada uno y una relación de feedback con los alumnos constante entre las dos partes.

Al hacer las prácticas desde casa se crea una necesidad de coordinarse con el grupo y la empresa, y este es el primer paso para aprender a moverse en este tipo de situaciones tan comunes en un sector donde el trabajo freelance y a distancia es un tanto común.

El hecho de trabajar en una empresa más enfocada al marketing que a los videojuegos, también nos ha aportado una visión diferente a la hora de hacer de nuestros proyectos un producto rentable, abriéndolo no sólo a un target potencial que quiera consumirlo, sino a los posibles interesados ​​en utilizarlo como medio de promoción para divulgar un mensaje o patrocinar una marca.

feedback alumnos

Personalmente, me llevo una experiencia muy didáctica de las horas de prácticas que he hecho en ambas empresas: Por un lado he experimentado de primera mano la pipeline de un estudio dirigido a una producción elevada para un mercado tan competitivo como lo es el los videojuegos para plataformas web y móvil, con deadlines muy apretadas y una filosofía de menos es más si vende el mismo.

Por otro lado, he tenido la oportunidad de participar en un proyecto enfocado en transmitir los valores de un grupo que tiene un foco muy importante en mejorar la sociedad en la que vivimos, y donde nos han animado trabajar en la imagen de la marca y el mensaje que queremos dar a través de nuestro producto.

El proyecto en el que hemos estado trabajando en la Asociación Sunset, "Sunset Planet", es un videojuego basado en los valores que hacen del mundo un lugar más agradable donde habitar, y de la base que hemos plantado puede salir no sólo una experiencia didáctica para los más jóvenes, sino un producto competitivo en el mercado debido a sus características.

El videojuego, que tiene como base los "infinite runners", tiene un estilo gráfico 2.5D, y nos pone en la piel de 3 personajes con un superpoder propio, que luchan para proteger el planeta de una amenaza incipiente.

Nos propone, de momento, tres niveles desafiantes a superar, con un minijuego final propio de cada uno donde nos enfrentamos al boss final de cada zona, el alter ego malvado del personaje con el que lo hemos superado.

Siendo de un género tanto en la moda como lo son los "skill based games", y con Terrassa como setting de los niveles, abarca un montón de posibilidades en el mercado si el proyecto sale adelante.

feedback alumnos

Català

Quan es tracta del sector dels videojocs, un pot esperar, a l’hora de fer les pràctiques per al cicle o grau, desde netejar malles per a una empresa que poc té a veure amb la industria fins a treballar amb impresores 3d per a imprimir motlles de galetes.

En els pocs casos que l'alumne es troba amb que comença a treballar directament en un estudi de videojocs, la feina que li toca fer dista molt del que s'esperava venint d'una formació on el que s'ensenya és modelat 3d i animació.

Jo vaig tenir la sort de començar les pràctiques en un estudi de videojocs a Barcelona, i malgrat ser-ho, em vaig trobar amb una “pipeline” molt diferent del que un espera de la industria, on premiaven la producció per sobre de la qualitat, i on es treballava en el 2d més simple possible per accelerar una sortida constant de videojocs per a móvil que no donaven la talla pero tenien la possibilitat de ser un "hit" degut a l’explotació constant del "trend" del moment.

Per circumstancies a l'estudi, una companya i jo vam decidir acabar les pràctiques a l’Asociación Sunset, proposant als seus membres crear un videojoc enfocat en els seus valors.

D'haver donat aquest pas ha sortit "Sunset Planet", el projecte educatiu d'entreteniment que és el videojoc que estem desenvolupant amb els membres de Sunset.

L’experiència de fer les pràctiques amb ells ha sigut molt positiva. Des del primer día els meus companys i jo hem disfrutat d'un ambient relaxat, amb flexibilitat per a combinar el treball en el projecte amb els compromisos personals de cadascú i una relació de feedback constant entre les dues parts.

feedback alumnos

Al fer les pràctiques desde casa es crea una necessitat de coordinar-se amb el grup i l'empresa, i aquest és el primer pas per aprendre a moure’s en aquest tipus de situacions tan comunes en un sector on la feina freelance i a distància és tant comuna.
El fet de treballar en una empresa més enfocada al marketing que als videojocs, també ens ha aportat una visió diferent a l'hora de fer dels nostres projectes un producte rentable, obrint-lo no només a un target potencial que vulgui consumir-lo, sino als possibles interessats en utilitzar-lo com a medi de promoció per a divulgar un missatge o patrocinar una marca.

Personalment, m'emporto una experiència molt didàctica de les hores de pràctiques que he fet en ambdues empreses:

Per una banda he experimentat de primera mà la pipeline d'un estudi dirigit a una producció elevada per a un mercat tant competitiu com ho es el dels videojocs per a paltaformes web i mòvil, amb deadlines molt apretades i una filosofía de menys es més si ven el mateix.
Per l'altra, he tingut la oportunitat de participar en un projecte enfocat en transmetre els valors d'un grup que té un focus molt important en millorar la societat en la que vivim, i on ens han animat treballar en la imatge de la marca i el missatge que volem donar a través del nostre producte.

El projecte en que hem estat treballant a l'Asociació Sunset, “Sunset Planet”, és un videojoc basat en els valors que fan del món un lloc més agradable on habitar, i de la base que hem plantat pot sortir no només una experiència didàctica per als més joves, sinó un producte competitiu al mercat degut a les seves característiques.

El videojoc, que té com a base els "infinite runners", té un estil gràfic 2.5D, i ens posa a la pell de 3 personatges amb un superpoder propi, que lluiten per a protegir el planeta d'una amenaça incipient.
Ens proposa, de moment, tres nivells desafiants a superar, amb un minijoc final propi de cadascún on ens enfrentarem al boss final de cada zona, l'alter ego malvat del personatge amb que l'hem superat.

Essent d'un gènere tant a la moda com ho son els "skill based games", i amb Terrassa com a setting dels nivells, abarca un munt de possibilitats al mercat si el projecte tira endavant.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *